¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fue capturado el alcalde de Pamplona y su secretario de gobierno

Los funcionarios son investigados por peculado

Secretario de gobierno Jeiver Saith Acero Basto y alcalde de Pamplona Ronald Mauricio Contreras Flórez /

Cuatro funcionarios del Cuerpo técnico de Investigaciones CTI, capturaron en las últimas horas al alcalde del municipio de Pamplona Ronald Mauricio Contreras Flórez y a su secretario de gobierno Yeiver Yesid Acero Basto, y la representante legal de la Corporación Vida y Progreso.

Según la Fiscalía contra el mandatario de la ciudad mitrada y su funcionario se adelanta una investigación por peculado por una Fiscalía especializada de Cúcuta.

El ente acusador los investiga por las inconsistencias detectadas en el contrato suscrito entre el municipio y la Corporación el 24 de octubre de 2016 por un monto de 169 millones de pesos, que tenía como objeto fomentar entre las víctimas del conflicto armado la creación de proyectos productivos sostenibles.

El funcionario y su secretario fueron detenidos en la sede del palacio municipal cuando se encontraban laborando, e inmediatamente se estableció su desplazamiento a la ciudad de Cúcuta para responder al llamado de la justicia.

Los tres procesados serán presentados ante un juez con función de control de garantías para la realización de las audiencias en las que el ente acusador imputara y solicitara la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

En desarrollo…

Cargando