Orden Público

Armada Nacional entrena a tripulación de nuevo buque hondureño construido en Cartagena

De igual forma se ha realizado entrenamiento contra incendios e inundaciones

Cartagena de Indias

La Armada Nacional se encuentra realizando el entrenamiento de los Oficiales y Suboficiales que tripularán el nuevo Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje BAL-C “Gracias a Dios”, construido en Colombia por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial – COTECMAR, para la Armada de Honduras.

La Flotilla de Superficie del Caribe realiza un entrenamiento teórico- práctico dirigido por la Escuela de Superficie del Caribe y realizado en el Buque ARC “Golfo de Morrosquillo”, de características similares a las del FNH “Gracias a Dios”.

Por esta razón y con el objetivo de afianzar en el campo de práctica sus conocimientos y entrenarse en la operación de los diferentes sistemas que maneja el Buque, personal de la Armada Nacional instruyen a la tripulación hondureña en la realización de ejercicios de navegación como: alistamiento para zarpe, maniobra de tránsito de un canal, fondeo de precisión, emergencia de ingeniería, amarre a una boya y atraque de la Unidad.

En los ejercicios de entrenamiento se realizan también maniobras de emplaye y desemplaye entre otras, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos en procesos operaciones y de emergencias para unidades tipo BDA.

Los 15 tripulantes del FNH “Gracias a Dios” zarparán desde Cartagena el próximo viernes 27 de octubre con destino a Puerto Cortés, para incorporarse a la Flota Naval Hondureña e iniciar de inmediato sus operaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad