Orden Público

Plantón del magisterio para protestar contra la alcaldía de Cartagena

La política educativa de Londoño es de privatización: Medardo Hernández

Plantón del magisterio para protestar contra la alcaldía de Cartagena

Plantón del magisterio para protestar contra la alcaldía de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Hoy en Cartagena la crisis educativa tiene tendencia a caer en un abismo, el alcalde encargado, Sergio Londoño Surek y su secretario de Educación estan encaminado en debilitar lo público para fortalecer lo privado.

Asi lo manifestó el presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolivar, SUDEB, Medardo Hernández, al destacar que el presupuesto para la educación en el 2018, es de $428 mil millones de los cuales el 80% los gira el Gobierno Nacional, a través del Sistema nacional de participación y su destinación es especifica, para el pago de docentes y de funcionamientos. Los recursos propios del distrito son $40 mil millones y $27 mil millones de ellos, estan destinados para las alianzas públicas privadas; es decir, para privatizar la educación pública.

El presidente del SUDEB, hace un llamado de urgencia a los organismos de control para que se investiguen las anomalías que se viven al interior de la secretaria de educación del distrito.

A está iniciativa del plantón de Cartagena, se suman los docentes del norte y centro de Bolívar quienes realizaran una jornada de protesta en las instslaciones de la gobernacion de Bolívar; a partir de las 9:00 a.m y los docentes de Cartagena se manifestaran a las 3:00 p.m. en la Plaza de la Aduana y en él participaran maestros, estudiantes y padres de familias que inician una cruzada para salvar la educación pública en Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad