Economía

Homicidio en Bogotá se redujo en un 13%: Policía

463 personas han sido capturadas y 20 menores de edad aprehendidos por este delito, el más reciente operativo permitió la captura de 10 personas sindicadas de cometer homicidios selectivos.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. (Colprensa/Archivo.)

En el marco del Plan Maestro y la Reducción del Delito, la Policía de Bogotá viene trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Distrito para hacerle frente al homicidio, logrando que, en lo corrido del año, este delito se haya reducido en un 13% con la captura de 463 personas y la aprehensión de 20 menores de edad.

En el más reciente operativo adelantado contra este delito, fueron capturadas 10 personas, señaladas de pertenecer a una estructura criminal conocida como ‘Los Chukys’, que, con la venta de alucinógenos y la comisión de muertes selectivas, venían generando zozobra a los habitantes de los barrios Lijacá, Verbenal, San Antonio, San Andresito, Tibabita y El Codito, de la localidad de Usaquén.

Durante nueve meses los investigadores del grupo de homicidios de la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía 47 le siguieron la pista a esta organización presuntamente responsable de cometer al menos cinco muertes violentas por el control de territorios en el norte de la ciudad.

Entre los homicidios que se les imputa se encuentra la muerte de una mujer que fue hallada en inmediaciones de la localidad de Suba y Usaquén, en el pasado mes de abril; así mismo, el de un hombre agredido con arma blanca al interior de su casa, la cual posteriormente fue incendiada.

Entre las personas detenidas, Metropolitana de Bogotá se encuentra un sujeto a quien llamaban ‘Paisa’, quien sería el encargado ordenar y ejecutar las muertes violentas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad