Economía

Villa de Leyva destino principal para compra de segunda vivienda entre estratos altos del país

Este municipio ubicado en el departamento de Boyacá, es la mayor referencia para personas de estratos 4 hacia arriba que están considerando adquirir su segunda vivienda.

Plaza principal del municipio de Villa de Leyva, se realizó el tradicional Festival de las Luces 2015.

Plaza principal del municipio de Villa de Leyva, se realizó el tradicional Festival de las Luces 2015.(Colprensa.)

Tunja (Colombia)

De acuerdo con cifras del mercado inmobiliario en Colombia, aunque la construcción y venta de casas en sitios cálidos como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Medellín, Girardot, Anapoima, entre otros, son apetecidos por su cercanía al mar o por tratarse de grandes ciudades, la necesidad de encontrar lugares de clima templado sin mucha humedad, hoy gana terreno entre las preferencias de los compradores.

Esta tendencia apunta con facilidad hacia Villa de Leyva, que tiene no de los climas más estables y agradables, sin humedad ni mosquitos cerca a Bogotá.

María Helena Medina, experta en el sector de la construcción señaló en Caracol Radio que “en Villa de Leyva se unen además los gustos por estar en un lugar muy tranquilo, en donde con facilidad se mezcla un ambiente desértico seco y muy agradable, con un bosque con árboles exóticos nativos, perfectos para desconectarse de la vida en la ciudad, libres de polución y de todas las formas de contaminación”.

Por eso, los nuevos proyectos de vivienda en Villa de Leyva se basan en respetar desde su concepción, la línea arquitectónica colonial del municipio y adaptarlo estratégicamente con estilos modernos, tendencia preferida en la actualidad por personas de estratos 4 hacia arriba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad