Orden Público

Espacio territorial de Pondores, La Guajira

El 2 de febrero de 2017 llegaron a la zona veredal de Pondores en La Guajira 250 combatientes de las Farc.

Hoy 8 meses después quedan unos 200, entre militantes que llegaron en febrero y otros ex reclusos que se han unido con sus familias durante este tiempo. Los que se han ido, se dedican según el grupo a proyectos productivos.

Al llegar a la zona encontraron solo el terreno, tuvieron que armar campamentos alrededor mientras se construían 224 habitaciones con los materiales que dio el gobierno. Hoy cuentan con energía, una planta de tratamiento de agua, 6 aulas y un taller de sastrería.

Hay 4 proyectos productivos que se adelantan actualmente, dicen ellos que por iniciativa propia, aunque con insumos del SENA. También hay en ciernes un proyecto eco turístico ideado por los propios combatientes.

Más información

 - Situación de infraestructura:

En cuanto a la infraestructura solo resta el taller de sastrería. De resto están todas terminadas, aunque con quejas por la calidad del material y el aislamiento térmico de las mismas. En el taller de sastrería aún trabajan personal del SENA y los propios guerrilleros.

 - Situación de seguridad:

En la zona de Pondores no hay amenaza conocida de grupos armados que puedan amenazar el bienestar de los militantes de las FARC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad