Ciudades

Actualidad

Este año han hurtado en Colombia más de 29 mil vehículos, solo el 30% están asegurados

El aumento del iva en Colombia disparó el mercado ilegal de las autopartes, el precio del dólar también está afectando el mercado nacional.

Este año han hurtado en Colombia más de 29 mil vehículos, solo el 30% están asegurados

Pereira

En el año 2016 en Colombia fueron hurtados 34.800 vehículos, y a la fecha la cifra pasa ya los 29 mil eso significa que será mayor a la del año pasado, el presidente de Asopartes Tulio Zuluaga asegura que hay una nueva modalidad de hurto en la que retienen los vehículo y cobran una extorsión para devolverlos y este modo estaría en un 8% por encima del hurto tradicional.

Otra problemática que ya conocen los delincuentes y de la que se están aprovechando es que en el país solo el 30% de los vehículos y el 7% de las motos están asegurados.

Aseguró además el presidente de Asopartes Tulio Zuluaga que el aumento del iva en Colombia disparó el mercado ilegal de las autopartes, el precio del dólar también está afectando el mercado nacional, confirma que es a causa del aumento del IVA del 16 al 19%, dijo que apenas se están viendo las consecuencias de ese incremento, pues ahora lo legal sale demasiado caro para un ciudadano común, por eso acuden al mercado negro.

Las ventas legales de las partes de vehículos bajaron en un 7% en el país y el contrabando está en aumento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad