Ciudades

Instalan urbanismo táctico para mejorar movilidad y bajar accidentalidad en Medellín

La iniciativa urbanística se instaló en el barrio Laureles y da prioridad al peatón con cruces seguros.

Instalan urbanismo táctico para mejorar movilidad y bajar accidentalidad en Medellín

Instalan urbanismo táctico para mejorar movilidad y bajar accidentalidad en Medellín / Caracol Radio

Debido a la alta siniestralidad de tránsito y las constantes quejas de la comunidad en el barrio Laureles, donde está ubicada la iglesia de La Consolata, la Secretaría de Movilidad de Medellín adelantó una intervención de urbanismo táctico que le permitirá reducir esta accidentalidad y mejorar la movilidad en el área.

El proyecto pretende además evitar los cruces peligrosos en la avenida Nutibara y volverlos más seguros a los peatones, con la colaboración de los conductores de automotores y motocicletas.

“Estas son unas de las intervenciones que le apuesta a mejorar la seguridad vial de la ciudad, precisamente para reconocer al peatón como el actor fundamental de la movilidad de la ciudad. Precisamente, en el cruce de la Parroquia La Consolata, teníamos una de la zona más conflictivas entre peatones vehículos y motorizados. En esta zona se habían perdido muchas vidas, además teníamos un registro muy importante de personas de la tercera edad que en el algunos momentos del día tenían dificultad para hacer ese cruce”, detalló Juan Camilo Gómez González, gerente de movilidad humana de la Secretaría de movilidad de Medellín.

Esta intervención hace parte de la semana de la movilidad humana y sostenible, un programa que contará con varias actividades, debido a las cifras de accidentalidad que preocupan en Medellín.

“En lo que va corrido el año llevamos 90 muertos por incidentes viales en nuestra ciudad, estamos mejorando en 10 por porciento versus de los que tuvimos en el año 2016, afirmó Humberto Iglesias, secretario de movilidad de Medellín.

La Secretaría de Movilidad de Medellín recibió de la empresa alemana Evonik un premio de 10 mil con los seguirán desarrollando trabajos en temas de señalización y movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad