Ciudades

Se deteriora la salud de Simón Mejía Vélez, joven herido en Perú

Después de cinco días, el joven antioqueño no recibe atención de un especialista en un hospital en Chiclayo.

Antioquia

La salud de Simón Mejía Vélez, antioqueno herido en Perú por un disparo en la cabeza, sigue crítica, internado en un hospital en Chiclayo, ciudad del noroeste peruano, y en espera de la atención de médico especialista en neurocirugía debido a la gravedad de la herida.

La señora madre del joven chef, Piedad Helena Vélez, informó que la salud se ha deteriorado paulatinamente en los últimos días y se requiere con urgencia la intervención del gobierno nacional para alguna asistencia médica o el traslado del paciente a una clínica de Medellín.

“Él prácticamente se queda dormido, el habla con uno y se queda dormido. Sí hay cama para trasladarlo, pero necesitamos (saber) cómo. Yo delante de él estoy muy fuerte. Simón se nos está deteriorando neurológicamente y tenemos que hacer algo ya. En el hospital no tienen nada allá y los médicos están también preocupados. Todo falló Simón ya no va para Lima, necesitamos traerlo a Colombia”, clamó la madre del muchacho.

Según la familia, inicialmente se planeó trasladar a Simón a la ciudad de Lima, pero este procedimiento falló y ahora se está haciendo toda la documentación para repatriar al paciente a Colombia y brindarle el tratamiento especializado que se necesita

Sobre estas gestiones y la necesidad del traslado, la tía de Simón, la señora Mónica Vélez, precisó: “A Simón lo trasladaron a Chiclayo por tierra. Él llegó delicado, con mucho dolor de cabeza. Estamos esperando que llegue un neurólogo para brindarle una atención especializada. No sabemos si es nuestro sistema o el de Perú, pero es un trámite muy lento, es increíble que una persona necesitando una atención médica y después de 5 días no haya nada, es un milagro que esté vivo”

La familia espera que el cónsul de Colombia en ese país pueda gestionar y lograr el traslado de Simón Vélez a su país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad