Ciudades

Juez envía a la cárcel al capturado alias Abelito

Es procesado por los delitos concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla y falsedad documental.

Juez envía a la cárcel al capturado alias Abelito

Juez envía a la cárcel al capturado alias Abelito / Caracol Radio

Antioquia

Durante una audiencia en Medellín, un Juzgado 4 Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de Garantías, le impuso medida de aseguramiento carcelaria contra Abel Andrés Garcés Londoño, conocido como Abelito, capturado por la Policía Metropolitana, en el barrio Cristo Rey, sur de esta capital.

Alias Abelito es procesado como presunto responsable de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla y falsedad documental. 

En el procedimiento judicial, el detenido no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía de Medellín. 

El delito de falsedad documental está apoyado en el hallazgo de una cédula falsa en el momento de su captura, y aunque no identificó con ella, las autoridades e investigadores la incautaron durante el allanamiento. 

La captura

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró la captura de Abel Andrés Garcés Londoño más conocido como Abelito, señalado como presunto cabecilla de la banda delincuencial de La Sierra que actúa en el oriente de la ciudad y otros sectores de esta capital.

El operativo se desarrolló en el barrio Cristo Rey, sur del área metropolitana, luego de varios meses de investigación y mediante diligencia de registro y allanamiento. 

El general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía en el Valle de Aburrá, afirmó que este operativo se realizó después de varios meses de seguimiento a este criminal. 

“En las últimas horas logramos la captura de “Abelito” un desmovilizado del bloque Héroes de Granada, este sujeto era el cabecilla de la estructura criminal La Sierra. Tenemos conocimiento que realizaba reuniones con personas del Clan de Golfo. Veníamos durante 7 meses haciendo trabajo de vigilancia e inteligencia. Logramos establecer que tenía una persona con una relación sentimental, y logramos saber que ayer estaría de visita. Encontramos al sujeto en compañía de la joven además portaba una cédula falsa a nombre de Freddy Saulo Arboleda Vélez. ” 

Alias Abelito tomó el mando de la organización después de que las autoridades capturaran a alias “el Rolo” y a alias “el Gomelo” en los años 2011 y 2012, respectivamente. 

Esta acción ofensiva contra esta banda criminal prosiguió después de que el pasado 29 de septiembre, mediante 16 diligencias de registro y allanamiento practicadas en el barrio de La Sierra, se lograrán las capturas de 7 integrantes de esta banda delincuencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad