Ciudades

700 millones de pesos se ha gastado la alcaldía de Cartagena en atención de venezolanos

Al finalizar el año la cifra podría superar los 1.500 millones de pesos

700 millones de pesos se ha gastado la alcaldía de Cartagena en atención de venezolanos

700 millones de pesos se ha gastado la alcaldía de Cartagena en atención de venezolanos(Colprensa)

Cartagena de Indias

El personero de Cartagena William Matson Ospino le solicitó al Gobierno Nacional asumir los costos que le está generando a los municipios la atención en salud de los venezolanos que llegan al país en medio de la tensión política de la vecina nación.

De acuerdo con información suministrada por el Departamento Administrativo de Salud (Dadis) a la Personería a junio de este año el gobierno distrital ha girado cerca de 700 millones de pesos para atender casos de urgencias de ciudadanos venezolanos.

Matson explicó que en su mayoría los recursos han sido usados para atender los partos de decenas de mujeres procedentes de venezuela, muchas de las cuales llegan a los nueve meses de gestación sin haber podido asistir a ningún control médico.

" Desde el punto de vista humanitario hay que atender a estas personas, los derechos de quienes están por nacer en Colombia deben ser respetados", expresó.

El representante del Ministerio Público afirmó que entre enero y junio del presente año, el Dadis ha asumido el parto de 350 venezolanas y se prevé que al finalizar 2017 la atención en salud a los ciudadanos procedentes de la mencionada nación llegará a los 1.500 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad