Justicia

La Fiscalía probó que alias el Ñato asesinó en el barrio La Quinta de Cartagena

En los próximos días se conocerá la condena

La Fiscalía probó que alias el Ñato asesinó en el barrio La Quinta de Cartagena

La Fiscalía probó que alias el Ñato asesinó en el barrio La Quinta de Cartagena(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Alexánder Prens Díaz, alias el Ñato, fue encontrado culpable por el homicidio de Herman Martínez Ríos el 5 de octubre del 2015, en el sector El Toril del barrio La Quinta. Por este hecho dos personas más fueron procesadas pero el juez los absolvió. La Fiscalía apelará de la decisión.

Según logró establecer el ente acusador Martínez Ríos se encontraba en compañía de unos amigos departiendo en un establecimiento cuando pasó por lugar alias el Ñato, a quien días antes la víctima le había dado un dinero a para comprar un licor, pero nunca más volvió.

Ese día Martínez Ríos lo vio y lo llamó para reclamarle, a lo que el hoy condenado le dijo que fueran a dos cuadras que allí tenía el dinero. Los dos se salieron hacia un callejón y un momento después se escucharon disparos y vieron tres hombres que corrían.

A unos metros quedaba el CAI del sector, por lo que los policías vieron lo que sucedía y corrieron hacia la salida del callejón por donde huían los hombres, allí capturaron a uno de ellos, pero en ese momento un juez de control de garantías declaró ilegal la captura y lo dejó en libertad.

Fue así como el 26 de mayo del 2016 fueron capturados alias el Ñato junto a los otros dos hombres en diferentes diligencias de allanamiento y registro en la ciudad. En esta oportunidad un juez decretó legal la captura y fueron enviados a la cárcel San Sebastián de Ternera por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, los cuales no aceptaron.

El próximo 9 de noviembre el juez determinará cuantos años de prisión debe pagar Prens Díaz. La Fiscalía pidió 43 años de cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad