Orden Público

Iglesia Católica lamenta oleada de asesinatos de líderes sociales

El arzobispo también aseguró que un acuerdo con el Clan del Golfo ayudaría a disminuir los asesinatos de estos lideres

Iglesia Católica lamenta oleada de asesinatos de líderes sociales

Iglesia Católica lamenta oleada de asesinatos de líderes sociales / Foto Arquidiósesis de Cali

Cali

El arzobispo de Cali Monseñor Darío de Jesús Monsalve, lamentó que se siga registrando el fenómeno de asesinatos de líderes comunitarios, sociales y de derechos humanos para ello considera que es fundamental que gobierno siga tratando de mantener el dialogo con las comunidades ya demás brindar las garantías a estos voceros de la comunidades

“Va avanzando con mucha dificultades, pero tenemos que llegar a un 0 asesinatos de defensores de derechos y líderes sociales la protección a ellos y el manejo democrático de las promesas sociales que son compromisos del gobierno en la agenda con el ELN para el cese creo que tendrán que caminar de la mano”.

El arzobispo considero que también ayudaría a disminuir el asesinato de líderes sociales y de derechos humanos el alcanzar un acuerdo con el clan del golfo.

“Esto produciría un des escalamiento en el país de todas esta oleadas de asesinatos y conflicto separa el que el ejército y las poblaciones y las fuerzas de excombatiente puedan estar vigilantes y unidos y evitar los asesinatos de líderes como se ha venido presentado". He valorado mucho la actitud del plan del golfo y creo que el gobierno a través de la fiscal y el congreso tiene en sus manos este instrumento que ojalá pueda ser aprobado lo más pronto posible para que el plan pueda acogerse y entregarse a la justicia mediante ese cumplimento de las condiciones mínimas".

El arzobispo reconoció que se han registrado ya en la capital, la llegada de personas desplazadas de manera forzosa de la costa pacifica y en particular de Tumaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad