Justicia

JUDICIAL

Cuatro homicidios este fin de semana en Caldas

Tres hombres y una mujer fueron víctimas de asesinatos este fin de semana en Caldas. Los hechos ocurrieron en Manizales, Anserma, Supía y Marmato.

Caldas

Las autoridades en Caldas reportaron que durante este fin de semana ocurrieron cuatro homicidios. Los municipios dónde se registraron las muertes violentas son Anserma, Marmato, Supía y Manizales.

El primer hecho ocurrió el viernes en la noche, en zona urbana de Anserma (Caldas). La víctima fue José Alirio Martínez Rendón, de 42 años, a quién le propinaron varios disparos en carrera 2 con calle 2, en el barrio Pablo Sexto de esa localidad.

El coronel Libio Castillo, subcomandante de la Policía de Caldas, explicó que los Policías del municipio recibieron una llamada a la línea de emergencia en la que les informaron que un hombre había sido atacado a disparos, agregó que a la víctima alcanzaron a llevarla al Hospital San Vicente de Paúl de Anserma y de allí lo remitieron a un centro asistencial de Pereira (Risaralda), dónde reportaron su deceso en la madrugada del sábado.

El oficial dijo que ya hicieron indagaciones con testigos, familiares y empleados de la víctima y están trabajando en las versiones para establecer el móvil de este hecho.

A bala asesinaron a una mujer en Marmato

En la madrugada de hoy, en la vereda Boquerón de Marmato asesinaron con arma de fuego a la señora Blanca Silvia Osorio, de 55 años. Los hechos ocurrieron frente a la residencia de la víctima.

Sobre este asesinato El Coronel Castillo indicó que la mujer iba hacia s casa y que los uniformados se enteraron del hecho, ya que en medio del silencio escucharon varios disparos. Cuando acudieron al sitio encontraron a la mujer muerta en la vía.

Las autoridades también desconocen los móviles de este asesinato, sin embargo el coronel Castillo expresó que están adelantando averiguaciones para saber si esta mujer, que era ama de casa, tenía alguna amenaza.

Lo encontraron muerto en el Cauca

Con una puñalada en el abdomen encontraron en aguas del río Cauca, el cuerpo de Juan Sebastián Hernández Arboleda, de 31 años. El cadáver estaba en el cauce a su paso por el sector de San Lorenzo.

Hernández Arboleda había sido reportado como desaparecido desde el paso jueves 19 de octubre en esa población. Las autoridades desconocen las cusas de este hecho y tampoco saben si el hombre tenía algúnproblema personal.

Ni en este ni en los otros dos casos, la Policía de Caldas (tiene jurisdicción en todo el departamento menos en Manizales y Villamaría) ha podido capturar a los responsables. Además desconoce los móviles delos tres homicidios.

En Manizales mataron un expara

El sábado en la tarde en el barrio Los Alcázares de Manizales dos sicarios en una moto blanca asesinaron a bala al exparamilitar conocido como alias ‘Fabio’, quien integró el bloque Cacique Pipintá de las AUC. De este hecho no hay capturados y también se desconocen los móviles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad