Orden Público

El lunes se reanuda audiencia contra presuntos implicados en caso de tortura

Fiscalía sustenta la imposición de medida de aseguramiento.

La juez séptima municipal de control de garantías de Ibagué ordenó la suspensión de la audiencia contra las diez personas implicadas en un presunto caso de tortura contra niños con trastornos siquiátricos.

Este lunes 23 de octubre se reanudará la audiencia en el Palacio de Justicia de Ibagué donde la Fiscalía continuará sustentando la solicitud de imposición de medida de aseguramiento de carácter intramural contra estas personas.

Hay que recordar que ninguno de los capturados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. A tres de ellos se les endilgó los delitos de concierto para delinquir, tortura agravada y destrucción de material probatorio. A los demás sólo se les imputó el delito de tortura agravada.

La representante de las víctimas Sandra Caicedo, quien actúa en nombre de la Defensoría del Pueblo relató que es abundante el material probatorio que aportó la Fiscalía y el día lunes continuará aportando más elementos con el fin de lograr que el juez acepte la solicitud de medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad