Ciudades

Los curadores de Cartagena siguen en provisionalidad: exconcejal Múnera

Múnera pidió a los organismos de control investigar a funcionarios implicados en los permisos del polémico proyecto Aquarela.

Los curadores de Cartagena siguen en provisionalidad: exconcejal Múnera

Los curadores de Cartagena siguen en provisionalidad: exconcejal Múnera(Cortesía)

Cartagena de Indias

El exconcejal y líder del Partido Polo Democrático en Cartagena, David Múnera Cavadía, denunció que los curadores urbanos de la ciudad estarían en provisionalidad, y que estos funcionarios siguen entregando licencias que afectan al patrimonio de La Heroica.

“Los curadores de Cartagena siguen en provisionalidad, no se ha hecho el concurso por irresponsabilidad de los alcaldes, y a estos funcionarios no les ha importado el patrimonio, y han dado licencia a construcciones que afectan de manera grave al patrimonio de la ciudad, sin tener en cuenta los intereses de Cartagena, sino los propios”, expresó Múnera Cavadía.

El excabildante se refirió al polémico caso del proyecto urbano Aquarela, construido a pocos metros del Castillo de San Felipe, que ha generado discusión en la ciudad.

“Aquí hay responsabilidad del Ministerio de Cultura, de los alcaldes desde 2012 en adelante, del IPCC, de Planeación y de los Curadores. En el 2014 se realizó un debate porque se construyó un Centro Comercial frente al Castillo de San Felipe, por lo que solicitó el cierre del mismo por ser una afrenta al patrimonio. Aquí estamos viendo la misma situación. Se dieron los permisos, el Ministerio mantuvo silencio, y los alcaldes permitieron esto, por lo que hay una corresponsabilidad”, argumentó.

Múnera advirtió que se debe solicitar a los entes de control que abran un proceso disciplinario contra los funcionarios implicados en lo que él llama una “violación al patrimonio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad