Ciudades

Incrementan operativos contra explotación sexual en bares de Cartagena

El año anterior se dieron 243 denuncias por explotación sexual de menores en La Heroica.

Incrementan operativos contra explotación sexual en bares de Cartagena

Incrementan operativos contra explotación sexual en bares de Cartagena(Alcaldía Mayor de Cartagena)

Cartagena de Indias

Ante el elevado número de denuncias por explotación sexual infantil en Cartagena, las autoridades del Distrito se tomaron bares y discotecas del Centro Histórico de la ciudad.

La idea de estos operativos es de prevenir y combatir la explotación sexual en menores de edad, dado que el año anterior se dieron 243 denuncias por explotación sexual de menores en La Heroica.

Simultáneamente, fueron intervenidos establecimientos de razón social Isis, Space, Dolcevita y Electra, en los que además de verificar que no hubiera menores de edad, se revisaron antecedentes judiciales, requisas y la documentación de los establecimientos sin encontrar novedad alguna.

"Es nuestro compromiso con la ciudadanía hacer estos controles en toda Cartagena, no podemos ser indiferentes ante este flagelo y por eso, estamos uniendo estrategias para compartir la explotación sexual en menores", dijo Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior.

Se realizan acciones mancomunadas entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, CTI de la Fiscalía, Policía Metropolitana, Secretaría de Participación Ciudadana y Departamento Administrativo de Salud DADIS, bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad