Ciudades

"Por nuestros hijos”, autoridades se toman bares del Centro Histórico de Cartagena

Durante el operativo fue suspendida la actividad comercial en el bar La Santa de la calle Larga por encontrar pólvora.

"Por nuestros hijos”, autoridades se toman bares del Centro Histórico de Cartagena

"Por nuestros hijos”, autoridades se toman bares del Centro Histórico de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En trabajo articulado entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, CTI de la Fiscalía, Policía Metropolitana, Secretaría de Participación Ciudadana y Departamento Administrativo de Salud DADIS, bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana se tomaron los establecimientos comerciales del Centro Histórico con el fin de prevenir y combatir la explotación sexual en menores de edad. La campaña denominada "Por nuestros hijos" es una iniciativa de la Alcaldía de Cartagena y el ICBF.

La actividad inicio en la calle del Porvenir en la que simultaneamente se intervinieron los establecimientos de razón social Isis, Space, Dolcevita y Electra, en los que además de verificar que no hubiera menores de edad, se revisaron antecedentes judiciales, requisas y la documentación de los establecimientos sin encontrar novedad alguna.

Asimismo se hicieron controles en la Calle Larga, llegando hasta la discoteca La Santa, donde luego de una minuciosa revisión, se halló en una bodega material de especial cuidado como fuegos artíficiales, los cuales no contaban con la documentación requerida y el cuidado necesario para garantizar su uso.Cabe recalcar que el artículo 30 de la ley 1801 tiene prohibida esta conducta y tiene como sanción la incautación del material explosivo y la suspensión de la actividad comercial por lo cual se procedió por medio de la Policía a imponer el comprendo respectivo y la suspensión temporal del establecimiento.

Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior, aseguró que estos operativos se incrementarán en diferentes zonas de la ciudad de donde se tienen denuncias de presencia de menores de edad. "Es nuestro compromiso con la ciudadanía hacer estos controles en toda Cartagena, no podemos ser indiferentes ante este flagelo y por eso, estamos uniendo estrategias para compartir la explotación sexual en menores", dijo el funcionario.

Además del cierre temporal de La Santa fue sancionado a través del Código de Policía un ciudadano por portar 6 papeletas de la droga llamada 'Tusi'.

En el operativo participaron 70 funcionarios de las entidades mencionadas arriba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad