Deportes

22 DE OCTUBRE DE 2017

"El fútbol era un arte": Hermán "Cuca" Aceros

El único santandereano que ha hecho parte de una selección mundialista recuerda cómo llegó a jugar al Atlético Bucaramanga.

La historia de Hermán "Cuca" Aceros

La historia de Hermán "Cuca" Aceros

45:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1508682414_634247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Luego de un partido del Atlético Bucaramanga, en la década de los años 50s, hubo una confesión inesperada, en una casa del barrio Model de la capital de Santander; un hombre, propietario de la tienda, frente al parque Cristo Rey, le reveló a su hijo que había ido al estadio, a pesar de que pensaba que el fútbol era "cosa de vagos". Las palabras correspondían al papá de Hermán "Cuca" Aceros.

Meses antes, Norberto Peluffo había ido a buscar al "Cuca", un joven de 17 años, para invitarlo a entrenar con el Bucaramanga; el primer día, en el club, Montanini no creyo que ese jugador flaco tuviera condiciones. Sin embargo, luego de la práctica, "La Bordadora", le reconoció a Miguel Sasini, otro argentino, que el debutante jugaba mejor que nadie.

En el Personaje de la Semana, Hermán Aceros recordó su paso por el Deportivo Cali, donde conoció a uno de sus amigos más entrañables, el periodista Hernán Peláez Restrepo; confesó que el más grande fue Pelé, a quien enfrentó con la selección Colombia y destacó su paso como entrenador por varios equipos de Venezuela.

El jugador más importante de todos los tiempos de Santander recordó a otros grandes amigos como Perfecto Rodríguez; a Marcos Coll, su compadre; al "loco" Vilarete y aseguró que si hubiese nacido, en estas épocas, le alcanzaría para jugar en el Barcelona. En el Personaje de la Semana, un homenaje al más grande de todos los tiempos, el "Cuca" Aceros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad