¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sellan local en Bogotá por maltrato animal

En el sitio ubicado en la localidad de Chapinero se vendían mascotas pero los animales los tenían en condiciones precarias.

El operativo lo realizó el escuadrón anti crueldad de Protección Animal del Distrito tras recibir denuncias de los vecinos del sector en las últimas horas quienes contaron que uno de los trabajadores de este establecimiento dejó botado en la vía un cachorro muerto, manifestaron que no es la primera vez y que este año se han muerto en estos sitios por lo menos 30 perros.

Cortesía Alcaldía de Bogotá

“Encontramos varias irregularidades en el tema de salud y condición de los animales, estaban por debajo de los 45 días de nacidos cuando el protocolo indica que para venderlos tienen que tener más de tres meses, estaban en baja condición corporal, nutricional y deshidratados”, manifestó Julián Tarquino, vocero de Protección Animal del Distrito.

Cortesía Alcaldía de Bogotá

En total 13 cachorros fueron rescatados y el sitio fue sellado. En lo que va corrido del año por lo menos 180 animales han sido rescatados de estos sitios donde se venden mascotas en condiciones precarias.

Cargando