Ciudades

Descubren un nuevo paraíso turístico en Huila

Son musgos de siete colores que ha despertado la curiosidad entre los moradores de la región.

Alcaldía del municipio de Teruel Huila

Alcaldía del municipio de Teruel Huila / Cortesía

Se trata del cerro Pan de Azúcar ubicado sobre la ruta hacia el Volcán Nevado del Huila, entre los municipios de Teruel y Santamaría, donde fueron descubiertos los musgos de siete colores, cuyo hallazgo ha despertado la curiosidad de los moradores en la región.

El alcalde del municipio de Teruel, quien fue el primero en presenciar el espectacular paisaje natural, señala que esta zona donde existen los musgos de diferentes colores, tiene una extensión de 40 hectáreas aproximadamente, sobre las estribaciones de la cordillera central.

"Es un lugar muy maravilloso, ubicado a 2.600 metros sobre el nivel del mar, en un lugar muy perdido de nuestro municipio de Teruel en la cordillera central, allí se puede observar musgos de diferentes especies y de distintos colores vivos, como el rojo, amarillo, verde, azul, blanco entre otros", comentó.

Indicó el mandatario local, que con expertos y ambientalistas, vienen adelantando registros fotográficos entre otros procesos de investigación, para que a futuro este lugar natural se convierta en un atractivo mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad