Justicia

La Procuraduría investigará al ICBF por maltratos a niños en Ibagué

El Ministerio Público busca identificar a quiénes habrían omitido la supervisión, vigilancia y control del contrato.

La Procuraduría investigará al ICBF por maltratos a niños en Ibagué

La Procuraduría investigará al ICBF por maltratos a niños en Ibagué(Policía Nacional )

El Ministerio Público investigará la conducta de funcionarios del ICBF, por su presunta falta de control a la “Fundación Peces Vivos” de Ibagué, donde habrían ocurrido los tratos crueles a niñas y niños en condición de discapacidad.

Para la Procuraduría resulta inaceptable la declaración de la directora del ICBF, Karen Abudinen, según la cual este no es el único caso, lo que significaría una vulneración sistemática de los derechos de menores de edad.

El procurador Fernando Carrillo Flórez le dijo a la directora general del ICBF que esa entidad debe asumir con rigor el seguimiento y la vigilancia a todos los operadores que brindan atención especializada a la población en condición de discapacidad.

La indagación de la Procuraduría busca identificar a quiénes habrían omitido la supervisión, vigilancia y control del contrato con la “Fundación Peces Vivos”.

Así mismo, pidió a las autoridades poner en marcha mecanismos que garanticen el cuidado y la protección de niños, niñas y adolescentes, con mayor énfasis en la población en condición de discapacidad, e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier circunstancia que pueda constituir vulneración, amenaza o inobservancia de sus derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad