Ciudades

El martes vuelven a clases estudiantes de Unipamplona

Los primeros acuerdos se lograron con los alumnos de las sedes de Cúcuta y Villa del Rosario.

El levantamiento del paro se dio durante un Consejo Superior Extraordinario precedido por el Gobernador, William Villamizar.

El levantamiento del paro se dio durante un Consejo Superior Extraordinario precedido por el Gobernador, William Villamizar. (Gobernación Norte de Santander)

Cúcuta

Once puntos discutidos y abordados en diferentes mesas de trabajo permitieron levantar el cese de actividades en dos de las tres sedes de la Universidad de Pamplona.

En diálogo con Caracol Radio, el Rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres, señalo que más de ocho mil estudiantes retornaran a las aulas de clases a partir de este martes “al final, la conclusión a la que llegaron los jóvenes es que habían las suficientes condiciones para levantar el cese de actividades y entrar a la normalidad académica para las sedes de Cúcuta y Villa del Rosario”.

El directivo, manifestó, que se trabajara eficazmente en temas de acreditación, mejoramiento de la infraestructura, entre otros, enmarcados dentro de la calidad educativa “es claro que todo va enfocado a lo que nos pide el Ministerio de Educación nacional enfocado a la acreditación de programas y de la institucionalidad, en la que necesitamos recursos frescos que nos permitan mejorar nuestras condiciones en laboratorio, biblioteca y conectividad que nos permita ampliar la contratación de docentes de planta…”.

Por su parte, los estudiantes se muestran optimistas en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en Cúcuta y Villa del Rosario donde anunciaron comités de seguimiento al proceso “en cuanto a Pamplona esperamos que se puedan volver a discutir los puntos y dar solución prontamente a los problemas e inquietudes de la sede principal para retomar el calendario” señalo, Jonathan Acevedo, líder estudiantil. Por ahora, se espera la elaboración del nuevo calendario académico para la recuperación del tiempo perdido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad