¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lupa Regional

Cada vez vemos más viejos que niños

Opinión de María Claudia Paez en Caracol Radio Cartagena

El llegar a la tercera edad es una consecuencia lógica de la vida. Por eso debemos asumirla con dignidad y prepararnos para este momento desde la juventud.

La pirámide poblacional está cambiando, hoy el territorio ya no es el mismo y cada vez vemos más viejos que niños. Esto ha generado cierto desbalance y nos lleva a varias reflexiones.

1. Aprovechar la condición de los viejos, que se sientan valorados y respetados.

2. A los jóvenes que aprovechen y valoren esta sabiduría que da el conocimiento vivido.

3. A los que ya están en esta condición, valorémonos, redignifiquemos y vivamos esta etapa de la vida que debe traernos paz y la tranquilidad de estar de vuelta a todo.

Hoy el tema de valores está en primera fila y de esto, ellos nos pueden dar cátedra.

La invitación de hoy es que hagamos la diferencia y no apartemos a las personas de nuestra familia que se encuentran en esta condición, que nos sentemos a escucharlos, que los incluyamos en nuestras vidas y generemos espacios de conversación entre diferentes generaciones, de seguro sería de gran ayuda.

El llegar a la tercera edad es una consecuencia lógica de la vida. Por eso debemos asumirla con dignidad y prepararnos para este momento desde la juventud. La pirámide poblacional está cambiando, hoy el territorio ya no es el mismo y cada vez vemos más viejos que niños. Esto ha generado cierto desbalance y nos lleva a varias reflexiones. 1. Aprovechar la condición de los viejos, que se sientan valorados y respetados.2. A los jóvenes que aprovechen y valoren esta sabiduría que da el conocimiento vivido. 3. A los que ya están en esta condición, valorémonos, redignifiquemos y vivamos esta etapa de la vida que debe traernos paz y la tranquilidad de estar de vuelta a todo.Hoy el tema de valores está en primera fila y de esto, ellos nos pueden dar cátedra.La invitación de hoy es que hagamos la diferencia y no apartemos a las personas de nuestra familia que se encuentran en esta condición, que nos sentemos a escucharlos, que los incluyamos en nuestras vidas y generemos espacios de conversación entre diferentes generaciones, de seguro seria de gran ayuda.

Cargando