Ciudades

Abren investigación por fugas de detenidos en búnker de Fiscalía en Cartagena

Los hechos sucedieron en noviembre de 2016 y julio de 2017, en el búnker del ente investigador en La Heroica.

Abren investigación por fugas de detenidos en búnker de Fiscalía en Cartagena

Abren investigación por fugas de detenidos en búnker de Fiscalía en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Tras la solicitud de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, la Fiscalía General de la Nación abrió investigación por tres fugas de detenidos registradas en noviembre de 2016 y julio de 2017, en el búnker del ente investigador en La Heroica.

La decisión de la Fiscalía fue abrir investigación disciplinaria contra los empleados de la entidad que tenían a cargo la custodia de los fugados, y contra los funcionarios no aforados que tenían custodia y cargo de quienes estaban en celdas de paso.

“Con estas investigaciones esperamos poder tener claridad sobre las circunstancias en que se registró la huida de seis personas. Cuando presentamos la denuncia pidiendo apertura de procesos disciplinarios, la entonces directora, Ángela Bedoya, no las realizó y a los cuatro días de las primeras fugas, fue trasladada”, aseveró Erick Urueta Benavides, presidente de la Veeduría.

“Es insólito que se fuguen los detenidos en un búnker donde hay guardias privados, policiales, custodios y funcionarios. Y es inaudito que no se hubieran tomado medidas, por eso aplaudimos la apertura de investigación”, expresó Urueta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad