Ciudades

IPCC ratifica su compromiso con el Reinado de la Independencia de Cartagena

En sus 80 años, se quiere potencializar las capacidades de cada una de las candidatas.

IPCC ratifica su compromiso con el Reinado de la Independencia de Cartagena

IPCC ratifica su compromiso con el Reinado de la Independencia de Cartagena(IPCC)

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), en aras de celebrar los 80 años del Reinado de Independencia de la mejor manera, ha fortalecido la preparación de las participantes, quienes son capacitadas por expertos en: historia, cultura, patrimonio, pasarela, danza, fogueo periodístico, expresión oral y corporal, entre otros.

Esto se hace con el fin de potencializar las capacidades de cada una de las candidatas, quienes más que representar la belleza de la mujer cartagenera, se convierten en gestoras y líderes culturales de sus comunidades. Es por eso, que desde que inician su proceso como candidatas, plantearon un proyecto o actividad festiva para realizar en sus barrios, y además son las coequiperas de actividades como la “Expedición Cartagena”, un recorrido por los sitios más emblemáticos en torno al patrimonio de la ciudad.

Las candidatas tienen un compromiso social muy importante, y el IPCC las incluye dentro de una amplia agenda de visitas a colegios, universidades, fundaciones, asilos, prestigiosos clubes, entre otros; con el fin de hacerlas participes de todo el proceso festivo y además conectarlas con la sociedad cartagenera.

Para el IPCC es importante aportar en la preparación de las candidatas, también desde el factor económico, es por eso que, para cada evento oficial de la agenda festiva, el instituto patrocina el vestuario de las candidatas en conjunto con los diferentes aliados. En cuanto al maquillaje, también se hace un aporte significativo para los eventos oficiales, ya que las candidatas no tienen que pagar por ello, pues para eso el instituto cuenta con un equipo de 17 maquilladores con experiencia en el reinado, y que en esta versión son certificados por Tatiana Sierra.

Pese a que este año se presentó el caso de la renuncia de dos candidatas: Jhoselin Rhenals, quien representaba el barrio El Nazareno, y Laura Cardales quien representaba al corregimiento de Tierra Bomba, IPCC ratifica su compromiso integral con las candidatas al Reinado de Independencia, y extiende una invitación a las comunidades a apoyar a sus candidatas, entendiéndolas como embajadoras de sus barrios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad