¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FPTC resalta labor de la Gestora Social para combatir el cáncer de mama

El objetivo de este proyecto es salvar las vidas de las mujeres con cáncer de mama del departamento del Santander.

La Fundación para la Prevención y Tratamiento del Cáncer (FPTC) con sede principal en Estados Unidos, destaca la labor que realiza la gestora social, Priscila Santos de Tavera, para combatir el cáncer de mama que es la mayor causa de mortalidad en las mujeres de Santander, seguida de cáncer de cuello uterino.

La Gestora Social Departamental realizó una alianza estratégica con la FPTC para que fuera posible el desarrollo de un proyecto que ofrece a las mujeres santandereanas una atención óptima, oportuna y sin tramitología.

Gracias a esta ruta de atención denominada ‘Priscila’ se han atendido 25.960 pacientes en el Hospital de Piedecuesta, lugar en donde se realiza la prueba piloto de esta experiencia ya exitosa desde mayo de 2017.

"Con la experiencia que tiene la FPTC, sabemos que es complejo llevar un mensaje de cuidado, amor, promoción y prevención de salud hasta nuestra comunidad más necesitada. Por este motivo, y basados en nuestra experiencia en desarrollos de proyectos de cáncer, recomendamos que el nombre, cara, posición, y auténtico Corazón de la Gestora Social del Departamento de Santander, sea la cara y el nombre del Proyecto que estamos tratando de sacar adelante en asocio con las entidades de salud más influyentes a nivel nacional, internacional y global", señaló Mavalynne Orozco Urdaneta, presidente FPTC.

La FPTC financia este proyecto de atención y prevención de cáncer de mama y cérvix, y la presidente de esta entidad fue quien decidió llamarlo proyecto “Priscila”.

Cargando