Salud y bienestar

Hay crisis hospitalaria en Bogotá, denuncian en el Concejo

La concejal Gloria Stella Díaz afirma que se empezarán a tomar las medidas correspondientes.

Hay crisis hospitalaria en Bogotá, denuncian en el Concejo

Hay crisis hospitalaria en Bogotá, denuncian en el Concejo(Colprensa / Archivo)

Bogotá

A diario son miles de quejas que presentan los ciudadanos capitalinos por el mal servicio que reciben por parte de los hospitales públicos a cargo del Distrito Capital. La falta de insumos, la no entrega de medicamentos y la demora en las autorizaciones, son las principales problemáticas.

La concejal de Bogotá, Gloria Stella Díaz, manifestó que la reforma al sector de la salud no ha cumplido con las expectativas que se le vendieron a los ciudadanos.

“Visitamos el hospital Simón Bolívar y las condiciones en las que viven los médicos residentes son inhumanas. Los niños están siendo atendidos en el piso y demoran días a la espera de una cama. Mientras la Secretaría Distrital de Salud dice que en el último año recibió 3.556 peticiones y reclamos, la Veeduría Distrital en un informe anunció que son más de 55.000 quejas”, añadió.

Finalmente, la concejal aseguró que solicitarán al procurador General de la Nación que intervenga en la crisis en el sistema de salud que se vive en la ciudad de Bogotá porque quienes se están viendo perjudicados son los pacientes, los profesionales y trabajadores de la salud.

En la visita al Simón Bolívar detectaron que los corredores están llenos de pacientes, los equipos no están en buenas condiciones, los servicios sanitarios son muy deficientes y, en algunos casos, antihigiénicos, y las condiciones de trabajo de médicos, enfermeras y demás personal es lamentable.

La concejal, del grupo Mira, entregó un documento en el que señala los cinco problemas que vive el sector salud en Bogotá:

- El acceso a los servicios de salud.

- La atención deshumanizada.

- El saneamiento básico y los requisitos sanitarios.

- La atención al usuario.

- Las dificultades administrativas.

 En el documento se añade que "la reorganización a la salud en Bogotá, a corte del año 2016, ha generado pérdidas que superan los 59.000 millones de pesos".

"No observamos acciones contundentes sobre los responsables de este caos que, además, hoy amordazan a los médicos quienes se atrevan hablar la realidad que sucede en el interior de los hospitales. ¿Delegados de las Entidades de Control, hasta cuándo debemos esperar?", se preguntó la concejal Gloria Stella Díaz, del grupo Mira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad