Ciudades

CAFÉ

Investigadores de café llaman a productores a no sembrar en Colombia variedades susceptibles a la roya

En el país ya hay 10 hectáreas en donde se está probando la variedad Cenicafé Uno, que es más productiva y resistente a enfermedades.

Llamado para no sembrar variedades susceptibles a la roya

Llamado para no sembrar variedades susceptibles a la roya

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1508503719_584149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pereira

Y es que una de las quejas mas escuchadas durante la feria de cafés especiales en desarrollo en Bogotá por parte de los productores, es que en Colombia hay algunos cafeteros que para mejorar cantidad del grano están volviendo a las variedades que son susceptibles a la roya, como la variedad Costa Rica 95, lo que es un riesgo inminente para aquellos que no hacen control a este tipo de males que acabaron con la caficultura en Centroamérica.

Ante esto la líder de la disciplina del mejoramiento genético de Cenicafé, Claudia Flores, llamó a los caficultores a entender que las variedades desarrolladas en Colombia tras muchos años de investigación¡ no solamente son garantía de buena taza, sino además garantía de estabilidad porque han pasado muchos años sin tener afectaciones de enfermedades que persisten en otras regiones del mundo.

La investigadora contó que ya hay 10 hectáreas de la variedad Cenicafé Uno, que es un desarrollo de la variedad Castillo, que no solamente mejora la productividad sino que además mantiene la resistencia.

Explicó que están en desarrollo de procesos para mejorar las características de la caficultura de Colombia frente al cambio climático.

Escuche...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad