Ciudades

JUDICIAL

Desmantelaron la banda del 'Muñeco' que se dedicaba al robo de ganado

La Policía de Caldas capturó a cuatro personas que aceptaron ser los responsables del robo a una finca y varias personas en una finca de Neira (Caldas).

Los cuatro capturados que confesaron haber participado en el robo a una finca en Neira (Caldas).

Los cuatro capturados que confesaron haber participado en el robo a una finca en Neira (Caldas). / Foto/cortesía/Caracol Radio

Caldas

En cuatro operativos simultáneos en dos municipios y una vereda de Caldas, las autoridades lograron desmantelar una banda delincuencial dedicada al abigeato y otro tipo de hurtos. En las acciones policiales cayó un hombre apodado como ‘El Muñeco’ quien lideraba la banda.

El comandante de la Policía de Caldas, coronel Necton Lincon Borja Miranda, relató que los operativos se hicieron en Supía, Filadelfia y la vereda Kilómetro 41 de Manizales, dónde hicieron cumplir las órdenes de captura que había expedido un juzgado de Neira.

Los detenidos tienen edades entre los 21 y 40 años. El reporte policial indica que alias ‘El Mñeco’ tiene antecedentes penales por delitos como hurto, concierto para delinquir, abigeato, fuga de presos y secuestro. Además cuando estaba cometiendo los ilícitos tenía prisión domiciliaria por secuestro.

La Policía indicó que el 15 de julio pasado en la vereda El Río de Neira ocurrió un hurto masivo a varias personas y además se robaron un semoviente. Las investigaciones duraron tres meses dónde lograron determinar la responsabilidad y actuación de ‘El Muñeco’ y sus compinches en esa actividad ilícita.

Según el Coronel Borja esta banda tenía como modus operandi la ubicación de fincas ganaderas con gran cantidad de reces y cometían los ilícitos en la modalidad de carneo. Posteriormente transportaban las reses descuartizadas a Supía para comercializarla.

Los cuatro capturados aceptaron los cargos en las audiencias de control de garantías y el juez decidió otorgarles medida de aseguramiento intramural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad