Ciudades

“Bandas criminales están detrás de la sustitución de cultivos ilícitos”: Gobierno

Eduardo Díaz asegura que hay una meta de vincular a 72 mil familias en ese proceso

“Bandas criminales están detrás de la sustitución de cultivos ilícitos”: Gobierno

“Bandas criminales están detrás de la sustitución de cultivos ilícitos”: Gobierno(AFP)

El director de la Agencia para la sustitución de cultivos ilícitos Eduardo Díaz Uribe responsabilizó a las bandas criminales de querer obstaculizar el proceso en varias regiones del país.

El funcionario dijo que “este negocio de los ilícitos es un negocio de bandas criminales aquí quienes se lucran de este negocio son criminales no es doña Teresa de Calcuta. Estos señores ven en la sustitución un riesgo”.

Y agregó “que la sustitución y el desarrollo significa la terminación de sus negocios, les desaparece el negocio ilegal y tenemos que estar preparados para esa situación” dijo el representante del gobierno.

Explicó que en la actualidad en el país existe un proyecto que representa 28 mil familias que han suscrito acuerdos individuales y la meta es llegar a 72 mil familias, donde se puedan levantar 50 mil hectáreas de coca.

“Aspiramos a que antes de terminar el año se puedan firmar los acuerdos y empezar a trabajar en el proceso de reactivación agrícola, que debe tener muy claro, que vamos a sustituir por la coca” dijo el señor Díaz Uribe.

Dijo que con relación a la zona del Catatumbo, específicamente en Caño Indio hay una respuesta favorable de las comunidades que debe concretarse un proyecto que los aleje definitivamente de la coca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad