¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Campaña “Por una Cartagena con Fiestas de Independencia con Cero Residuos”

Botellas plásticas de eventos de la agenda festiva se transformarán en puentes de esperanza

Las Fiestas de Independencia tendrán un ingrediente especial este año, y es que primará la protección de los recursos naturales.

Para aprovechar los residuos generados en los eventos masivos de la agenda de las Fiestas de Independencia, las botellas plásticas y latas serán recolectadas por un grupo de recicladores de oficio, y entregados a la empresa Essentia para su aprovechamiento y conversión en un material para construir puentes de esperanza que permitirán la conectividad entre barrios divididos por canales y caños en barrios aledaños a la vía perimetral.

En una alianza estratégica entre el Epa Cartagena y la organización Centro de Acopio, se trabajará para minimizar el impacto ambiental en nuestros cuerpos de agua durante el desarrollo de las actividades festivas.

A partir de este viernes 20 de octubre, con el preludio de la Localidad 2, que tiene como sede el estadio de sóftbol de Las Gaviotas, se inicia el proceso de recolección de todos los residuos que se generen en este escenario, en el marco de la campaña “Por una Cartagena con una Fiestas Cero Residuos”.

Serán 30 recicladores debidamente uniformados de color naranja con el logo de la organización Centro de Acopio y de las entidades que participan de esta alianza, como el Epa Cartagena, IPCC y Alcaldía de Cartagena, quienes apoyarán con su experiencia para que celebramos unas fiestas en clave de paz con la naturaleza y nuestros ecosistemas.

Ana Raquel Amaranto, líder social de Centro de Acopio, explica que los recicladores estarán distribuidos de manera estratégica en los diferentes sitios donde se realicen los actos de la agenda festiva, y dotados de tulas especiales para recoger los residuos, incluso, los el día del desfile de Independencia en la Avenida Santander.

“Con esta labor de recolección de residuos y, posterior aprovechamiento, buscamos, no solo cuidar el ambiente y los cuerpos de agua de la ciudad, sino transformar estos materiales para mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables de la ciudad”, explica la directora del Epa Cartagena, María Angélica García Turbay.

Durante cada evento serán socializados mensajes ambientales a los asistentes, para que se sumen a esta campaña.

Recuerda que: Por Cartagena “Mantengamos encendida la tradición de las fiestas con alegría y responsabilidad por el ambiente”.

“Las fiestas de independencia son un momento de alegría y paz, que nos invita a ser solidarios con el ambiente y nuestras especies”. Por Cartagena No Arrojemos Residuos en las Calles

“Que estas Fiestas de Independencia sean sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, que sean la representación de una ciudad que piensa unida”.

Por Cartagena Cero Residuos en nuestras Fiestas de la Independencia.

“Unas fiestas de independencia en armonía, paz, alegría y respeto por el ambiente son el reflejo de una ciudad unida y responsable”. Por Cartagena Cero Residuos en nuestras Fiestas de la Independencia”.

“El legado histórico que representan las fiestas de independencia merece el mejor comportamiento con nuestros semejantes y con el ecosistema”. Por Cartagena NO arrojes Residuos en nuestros cuerpos de agua.

Cargando