Política

"Char tiene solo una investigación en curso": Abelardo De La Espriella

El apoderado del mandatario de Barranquilla calificó como "falaz" lo dicho por la senadora Claudia López

"Char tiene solo una investigación en curso": Abelardo De La Espriella

"Char tiene solo una investigación en curso": Abelardo De La Espriella(Caracol Radio)

En un comunicado de prensa, el abogado Abelardo De La Espriella, apoderado del alcalde Alejandro  Char, respondió a la senadora Claudia López, quien en el pasado debate contra la corrupción en el Congreso de la República, señaló que el mandatario tiene en su contra 21 investigaciones que el exfiscal Gustavo Moreno intentó manipular.

Según el defensor, Char solo tiene una investigación en el despacho de la fiscal delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, Olga Tristancho.

"Hay otras 21 investigaciones que al determinarse que carecían de sustento judicial alguno, fueron archivado, como consecuencia de la gestión de la Fiscalía General de la Nación"

Según el comunicado, el alcalde "ha estado presto a aclarar todas y cada una de sus actuaciones, las cuales han sido diáfanas, realidad que se confirma con la excelente calificación que sobre su gestión ha hecho el pueblo barranquillero enalteciéndolo como el alcalde con la mayor popularidad".

El siguiente es el texto del comunicado.

1. De manera falaz, la senadora López aseveró que contra mi cliente cursan 21 procesos penales que supuestamente el exfiscal Gustavo Moreno intentó manipular. Al respecto, es preciso poner de manifiesto que en el despacho de la doctora Olga Tristancho, fiscal delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, cursa UN proceso contra mi cliente y otros 21, al determinarse que carecían de sustento judicial alguno, fueron archivados, como consecuencia de la gestión de la Fiscalía General de la Nación.

 2. Respecto de las investigaciones en contra del alcalde Alejandro Char, valga recordar que él, como buena parte de los mandatarios locales de nuestro país, ha sido objeto de múltiples investigaciones como consecuencia de su gestión gubernamental. En una democracia liberal como la nuestra, cualquier persona o funcionario puede ser investigado, lo que no significa, ni mucho menos, que sea responsable de los hechos que se le endilgan. Valga recordarle a la senadora López, quien posa de demócrata y de respetuosa de las libertades humanas, que las personas se presumen inocentes hasta que una autoridad judicial decida lo contrario.

3. El doctor Char ha estado presto a aclarar todas y cada una de sus actuaciones, las cuales han sido diáfanas, realidad que se confirma con la excelente calificación que sobre su gestión ha hecho el pueblo barranquillero, enalteciéndolo como el alcalde con la mayor popularidad de todo nuestro país.

4. Los enemigos políticos del alcalde Alejandro Char, de manera abusiva e incomprensible, han manipulado a la justicia al intentar promover investigaciones penales en contra suya, presentando denuncias carentes de sustento, con el protervo propósito de mancillar su honor y buen nombre.

5. Rechazo de manera enfática el proceder de la senadora Claudia López, quien para buscar el aplauso de la gradería recurre a la mentira, la infamia, la calumnia y vulgaridad. Flaco servicio le prestan personas de esa catadura al proceso democrático de nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad