Economía

"La RAP Caribe debe convertirse en una institución técnica": Jairo Parada

El catedrático de la Uninorte de Barranquilla espera que se puedan jalonar proyectos de carácter regional

Jairo Parada, profesor universitario

Jairo Parada, profesor universitario(Caracol Radio)

Para el catedrático y economista de la Universidad del Norte, Jairo Parada, entre los retos de la Región Administrativa y de Planificación (RAP Caribe) creada este jueves por los gobernadores de la región, está la de materializar el proyecto en una institución técnica con planificación consolidada que ayude a sacar adelante los proyectos de impacto para esta sección del país.

“No nos podemos quedar en la queja de que no tenemos recursos porque cuando sí teníamos los recursos de regalías no se hicieron los proyectos para la región”, indicó el docente investigador.

Según Parada el camino es largo ya que se requiere por lo menos una década para que la región fortalezca su capacidad de planificación regional.

De otra parte, el sector académico regional se ha propuesto apoyar a la RAP Caribe con un fondo de financiación para la investigación regional. Así lo ha anunciado Ramsés Vargas, presidente de la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe (Asiesca).

“Nosotros estamos construyendo el plan de desarrollo regional en beneficio no solo del Atlántico sino de todo el Caribe. Ese documento estará listo en los próximos meses”, expresó Vargas

Según los expertos, La clave de la RAP Caribe es que haya un trabajo organizado entre parlamentarios, gobernadores, alcaldes y fuerzas vivas priorizando los retos del desarrollo regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad