¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 20 años de cárcel a homicidas de una pareja de viajeros en límites entre Santander y Boyacá

Cuatro hombres torturaron y asesinaron con arma blanca a una ingeniera y a un guía turístico por atracarlos.

El objetivo de los delincuentes era robar vehículos en la vía que comunica a Boyacá con Santander.

El 26 de enero de 2017, José Emilio Payares Ardila, José Ariel Arévalo Ardila, Fabián Gutiérrez Romero y Didier Duván Arango García detuvieron, en la vía que de Duitama (Boyacá) conduce a Charalá (Santander), el vehículo Kia Sportage Revolution en el que se transportaban la ingeniera María Eugenia Portilla de 46 años y su novio, el guía turístico Otto Gómez Padilla de 42 años, a quienes luego de atarlos los asesinaron con arma blanca para hurtar el vehículo y sus pertenencias.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados en el kilómetro 8 de la vía en zona boscosa, jurisdicción de la vereda Santa Ana, en Boyacá.

la mujer víctima de la banda delincuencial, Residía en Floridablanca (Santander), era contratista de obra y era madre de tres hijas de 7, 14 y 17 años de edad.
La segunda víctima fatal, residía en Charalá y laboraba como guía turístico para una empresa de canotaje.

De acuerdo con la fiscalía general de la nación, “una vez conocido el crimen, se adelantó a respectiva investigación que permitió demostrar la responsabilidad de los cuatro procesados en el crimen”.

Por su parte, juzgado de conocimiento emitió la condena en contra de los acusados, Payares Ardila, Gutiérrez Romero y Arango García —en calidad de coautores responsables— por los delitos de homicidio agravado, secuestro, hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir, a la pena principal de 22 años y 11 meses de prisión.

Entretanto, Arévalo Ardila fue sentenciado a 23 años y 4 meses de cárcel por los mismos delitos.

Adicionalmente el juez les impuso la pena accesoria de inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un lapso igual al de la pena de prisión.

La defensa no interpuso recursos y la sentencia quedó ejecutoriada.

Cargando