Salud y bienestar

Usuarios de Medimás en Boyacá se están retirando de la EPS por fallas en el servicio

A la fecha van más de 51.000 afiliados migraron a otras promotoras de salud.

Usuarios de Medimás en Boyacá se están retirando de la EPS por fallas en el servicio

Usuarios de Medimás en Boyacá se están retirando de la EPS por fallas en el servicio(Foto cortesía para Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Las quejas constantes y la falta de mejoras con el paso de Cafesalud a Medimás EPS, han traído como consecuencia una desconfianza hacia a Medimás por parte de los usuarios, lo que se refleja en la Deserción de afiliados.

De acuerdo con la directora (e) de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Boyacá, Amparo Rodríguez “a 31 de julio de 2016 la EPS Cafesalud contaba con 266.292 afiliados a 31 de agosto de 2017 Medimas registra 215.273 afiliados, en el transcurso de estos 2 meses se han retirado o desvinculado 51.019 usuarios, es decir, un 20% de la población afiliada a la EPS”.

El secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertúz reiteró que “hay un seguimiento permanente por parte del Departamento, en lo relacionado con la garantía de la prestación de servicios de salud y lo que se quiere es que se haga con calidad, oportunidad, continuidad y calidez que merecen nuestros coterráneos”.

Además se reportan dificultades para la suscripción de contratos con los prestadores de servicios de salud para los usuarios de la EPS. “En relación con este punto, desde el mismo mes de agosto, se le solicitó a Medimás EPS, tener la contratación con la red de prestadores, para lo cual se realizó una mesa de trabajo, con el compromiso de que se haría lo pertinente, lo cual no se ha realizado a pesar de haberse citado nuevamente en dos oportunidades”, indica el informe de la directora (e) de Aseguramiento.

Explicó que “en el régimen contributivo, con 24 prestadores se hicieron actas de acuerdo con Medimás para la contratación de los servicios, con 7 prestadores más quedaron programadas mesas de trabajo para finiquitar acuerdos. En Régimen Subsidiado en 81 municipios Medimás opera por la movilidad del Régimen Contributivo al Subsidiado atendiendo a 19.854 usuarios que corresponden al 3% del total de afiliados del Departamento, para estos municipios quedaron acercamientos con Medimás EPS”.

Sin embargo informó que “de manera definitiva, se han perfeccionado dos contratos a saber: con las ESE de Duitama y el de Puerto Boyacá”.

Mientras tanto los usuarios piden más humanidad en la atención por cuenta de todas las EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad