Salud y bienestar

“Especialistas no dan abasto”: usuarios de Medimás en Santa Marta

En la seccional territorial del Ministerio de Trabajo se ha registrado la formulación de querellas contra la entidad. “Hay que garantizar el debido proceso”, dice Vilbrum Tovar, representante del Ministerio.

Sede de la EPS Medimás en Santa Marta. /FOTO CARACOL RADIO

Sede de la EPS Medimás en Santa Marta. /FOTO CARACOL RADIO

Santa Marta

Para muchos de los usuarios consultados por Caracol Radio en Santa Marta acerca de cómo va el proceso de mejoramiento del servicio de la EPS Medimás, reemplazo de Cafesalud, los principales problemas se centran en la falta de especialistas, pues aseguran que, con los que cuenta la entidad actualmente, no son suficientes.

Así lo deja ver el señor Álvaro Bayter, representante de los usuarios de las EPS en Santa Marta, quien destacó que se ha mejorado mucho en cuanto a la calidad de los especialistas, pero que “hacen falta muchos más, para mejorar la cobertura”, asegura.

“Es que la entidad cuenta con muy buenos especialistas, pero no son suficientes”, insistió el señor Bayter.

Hay que anotar que de acuerdo con estadísticas de la Personería Distrital, han disminuido las quejas presentadas por los usuarios relacionadas con la mala prestación del servicio de parte de Medimás, hasta en un treinta por ciento con relación al mes de agosto, es decir, cuando se inició la operación de la nueva entidad.

Pese a ello, el director territorial del Ministerio de Trabajo en Magdalena, Vilbrum Tovar, reconoció que en las últimas semanas han llegado a su escritorio una serie de querellas en torno al caso de la EPS, aspecto sobre el cual el funcionario indicó que “hay que garantizar el debido proceso, adelantando las respectivas indagaciones preliminares y si hay méritos para formular cargos, se hará”.

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