Educación

Cinco jóvenes beneficiados con becas otorgadas por fundación Puerto de Santa Marta

En la Universidad del Magdalena adelantan estudios en Sistemas, Contaduría Pública, Negocios Internacionales y Psicología. Además reciben auxilio estudiantil.

4 jóvenes de los barrios San Martín, Villa Tabla y Pescaíto y 1 joven indígena Arhuaco fueron los becados.

4 jóvenes de los barrios San Martín, Villa Tabla y Pescaíto y 1 joven indígena Arhuaco fueron los becados.

Santa Marta

La Fundación Puerto de Santa Marta, con el compromiso social permanente que asume con las comunidades vecinas al terminal marítimo, becó a 4 jóvenes habitantes de los barrios San Martín, Villa Tabla y Pescaíto, así como a 1 joven indígena de la comunidad Arhuaca, en la Universidad del Magdalena para estudiar la carrera de su preferencia, asumiendo el pago de la matrícula y un auxilio estudiantil mensual que le permita al estudiante desarrollar sin contratiempos sus compromisos académicos.

Los jóvenes Andrés Camilo Orozco Gutiérrez, Jolmeris Isabel Bermúdez Fontalvo, María José Galván Sierra, Sayawawín Moisés Racigo Izquierdo y Eduardo Junior de la Hoz, son los beneficiarios de las becas estudiantiles otorgadas por la fundación, quienes adelantan estudios en Ingeniería de Sistemas, Contaduría Pública, Negocios Internacionales y Psicología respectivamente.

Los beneficiarios habitan principalmente en comunidades de nuestra área de influencia, aportando con esto la posibilidad de tener un futuro promisorio, tanto para ellos como para sus propias familias y comunidad en general.

María José Galván Sierra, por ejemplo, vive en el barrio Villa Tabla, cuenta con 17 años de edad e inició la carrera de Negocios Internacionales. Su padre se desempeña como reciclador en la ciudad. “Estoy muy agradecida por esta oportunidad que me ha brindado el Puerto de Santa Marta y su fundación para estudiar una carrera profesional, tengo toda la decisión, dedicación y disciplina para sacar mi carrera adelante y darle un mejor futuro a mi familia”, manifestó María José.

Por su parte Sayawawín Moisés Racigo Izquierdo pertenece a la comunidad Arhuaca, tiene 24 años y adelanta estudios en psicología. Su mayor deseo es trabajar por el bienestar y el respeto a los derechos de las comunidades indígenas que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta y sus estribaciones. “Soy un convencido que por medio de esta oportunidad que me ha dado la Organización, podré formarme para apoyar a mi comunidad en el respeto de sus derechos y aprovecharé al máximo este paso por la universidad para que así sea”, acotó el joven indígena, quien adelanta estudios en Psicología.

A su vez Yolanda Mendoza, directora de la Fundación Puerto de Santa Marta, explicó que estas becas hacen parte del programa mejoramiento educativo que desarrolla la fundación, el cual a la fecha ha becado a 7 jóvenes de la ciudad y seguirá su curso de forma anual. “Desde el Puerto de Santa Marta y su fundación, estamos convencidos que los proyectos de alto impacto en educación son una vía para verdaderamente mejorar la calidad de vida de las personas, generando con ello inclusión social y valor agregado para nuestra sociedad, formando jóvenes con valores y competencias profesionales, que más adelante se insertarán al mundo laboral de manera adecuada, mejorando con ello la calidad de vida de sus familias”, recalcó la funcionaria.

Finalmente, es importante recordar que el Puerto de Santa Marta destina a su Fundación hasta el 5% de las utilidades anuales, quien a su vez las invierte en programas de alto impacto, principalmente en educación, protección al medio ambiente, e infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad