Ciudades

ECONOMÍA

El Eje Cafetero reporta reducción en la cosecha actual de café

Muchos caficultores anuncian que ya se acabó la cosecha cuando se esperaba hasta inicios de noviembre. Fedecafé anunció que las proyecciones para el país no bajan.

El Eje Cafetero reporta reducción en la cosecha actual de café

El Eje Cafetero reporta reducción en la cosecha actual de café(COLPRENSA ARCHIVO)

Pereira

Entre un 20 y 30 por ciento de disminución en el grano recolectado a la fecha, reportan a la Federación de Cafeteros algunos de los productores de Risaralda, Caldas y Quindío, según lo confirmó el gerente de la agremiación, Roberto Velez.

Indicó que los cambios de clima no favorecieron los procesos de maduración y por tanto lo recolectado a la fecha no es lo esperado, incluso, la cosecha terminó antes de lo pronosticado.

En todo caso, destacó que no hay pérdidas para los caficultores porque los buenos precios han acompañado la temporada más importante de recolección del año y por tanto hay buenas oportunidades económicas.

Y puntualizó que aún así no habrá reducción significativa en las estadísticas generales del país pues se estiman 14,2 billones de sacos de producción al término del año cafetero, "de hecho es muy importante que llevamos tres años seguidos teniendo cifras por encima de los 14 billones de sacos", dijo Vélez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad