Justicia

Santos convocó a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad por crisis en Tumaco

Esta instancia debe garantizar la vida de lideres de DD.HH.

Santos convocó a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad por crisis en Tumaco

Santos convocó a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad por crisis en Tumaco(Colprensa/ Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos dialogó por algunos minutos con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez; el procurador, Fernando Carrillo, y el defensor del Pueblo, Carlos Negret, reunidos en el Consejo de Política Criminal, para evaluar la norma que permitirá el sometimiento de las bandas criminales como el Clan del Golfo. 

Fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que los organismos de control expresaron su preocupación por la grave situación de orden público que se sigue registrando en Tumaco, Nariño. El jefe de Estado está siguiendo de cerca la situación con el vicepresidente, Óscar Naranjo, y tomó la decisión de convocar de forma extraordinaria para este jueves a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad. 

Sobre este tema, el vicepresidente, Óscar Naranjo, publicó en sus redes sociales que llevarán ante la ley a los criminales que atenten contra la paz y la vida. 

Lo conoció durante la visita de 9 días que realizó en Tumaco, en el Consejo Comunitario, que le puso sobre la mesa la situación que se registra por la presión de grupos armados ilegales y mafias del narcotráfico contra la población campesina. 

Durante esta Comisión, la máxima instancia para la protección de los líderes sociales en el país, en cabeza del primer mandatario analizarán la situación que persiste en la zona, pese al incremento de la Fuerza Pública y otras acciones que se han implementado en los últimos días, luego del asesinato de 6 campesinos durante una manifestación. 

La Comisión Nacional de Garantías de Seguridad está integrada por el Presidente de la República, quien la preside, los ministros del Interior, Defensa y Justicia; el Fiscal General de la Nación, el Defensor del Pueblo, el Procurador General de la Nación, el Comandante las Fuerzas Militares, el Director General la Policía Nacional, tres expertos reconocidos en la materia y dos delegados de las Plataformas de Derechos Humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad