Justicia

Consejo comunitario de Alto Mira cuestiona esquemas de seguridad de la UNP

Aseguran que José Jair Cortés Godoy, asesinado en las últimas horas, solo contaba con un chaleco antibalas, un celular y un auxilio de transporte.

Consejo comunitario de Alto Mira cuestiona esquemas de seguridad de la UNP

Consejo comunitario de Alto Mira cuestiona esquemas de seguridad de la UNP(COCAM)

A través de un comunicado líderes sociales de Alto Mira, en Tumaco, Nariño, expresan su “dolor, rabia e impotencia”, tras la muerte de José Jair Cortés Godoy.

Aseguran que la única protección con la que contaba Cortés era “un chaleco antibalas, un celular y un auxilio de transporte”.

“Estamos inconformes con la manera en que la Unidad Nacional de Protección nos brinda “seguridad”, dado que no recoge las realidades de los líderes en el territorio. Según la UNP, los vocales de la junta de gobierno, como lo era el compañero Jair, supuestamente, tenían un nivel de riesgo menor, en relación al resto de cargos de la junta. Las medidas de protección adjudicadas al compañero Jair eran irrisorias e insuficientes, pues consistían en un chaleco antibalas, un celular y un auxilio de transporte”, señala un aparte del comunicado.

“El proceder de la UNP denota un enorme desconocimiento del ejercicio de gobierno propio del Consejo Comunitario como autoridad tradicional, por lo tanto, exigimos corrección inmediata de su accionar”, añade.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad