Ciudades

Sicarios asesinan a líder social en la comuna de San Javier

Al parecer fue ultimada por participar en procesos de recuperación de terrenos en esa zona.

Sicarios asesinan a líder social en la comuna de San Javier

Sicarios asesinan a líder social en la comuna de San Javier / Caracol Radio

Antioquia

En la Comuna 13 – San Javier-, fue asesinada Liliana Patricia Cataño, de 39 años, reconocida líder de esa zona de la ciudad, quien fue atacada de cuatro disparos de arma de fuego.

La víctima fue encontrada herida cerca de su residencia por lo que fue trasladada a la Unidad Intermedia de San Javier, donde llegó sin signos vitales.

La señora Liliana Patricia Cataño, lideraba desde hace aproximadamente un año el proceso de recuperación de terrenos donde estaban ubicadas unas viviendas que se habían quemado en un incendio hace algunos años en este sector.

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, confirmó que las autoridades están atentas a la investigación y búsqueda de los responsables del crimen.

“Fue ultimada en el sector de Altos de la Virgen en la frontera de la comuna trece y San Cristóbal, en un sector que se conoce como La Loma. Se tiene conocimiento que era una mujer que participaba de un proceso de tierras en el sector, este proceso no estaba aparado por la norma, se trataba de una serie de ocupaciones informales del territorio, este tema particular hace parte de las primeras hipótesis”, precisó el señor Tobón.

Según las primeras informaciones, la víctima no tenía amenazas, sin embargo, pero la Fiscalía avanza en el acopio de detelles en torno a las actividades de la señora Cataño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad