Ciudades

Gobierno de Medellín rechaza orden de libertad de “Carlos Pesebre”

En su cuenta de twitter el alcalde criticó, lo que él denominó, la puerta giratoria que permite la salida de delincuentes de las cárceles.

Gobierno de Medellín rechaza orden de libertad de “Carlos Pesebre”

Gobierno de Medellín rechaza orden de libertad de “Carlos Pesebre”(Colprensa)

Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, lamentó y cuestionó la orden de libertad determinada por el Tribunal Superior de Medellín a Freyner Alonso Ramírez García, “Carlos Pesebre”, quien cuando fue capturado era el máximo líder de la banda “la oficina” y heredero de “Sebastián”.

En su cuenta de twitter criticó, lo que él denominó, la puerta giratoria que permite la salida de delincuentes de las cárceles.

“Puerta Giratoria. Entran y salen. Preocupante orden de libertad inmediata de alias “Carlos Pesebre”. Es como retroceder en el tiempo”, señaló en su cuenta de Twitter el mandatario local.

“Carlos Pesebre”, quien era el jefe de la banda de Robledo fue capturado en marzo del 2013 en una finca del municipio de Urrao, con 3 guardaespaldas.

Ramírez García fue integrante de milicias guerrilleras en las comunas de Medellín, pasó a grupos paramilitares y estuvo en la comuna 13 durante el 2002, año en el que ocurrió la operación orión, ingresó a la oficina, en la que incluso pagó dinero para que su nombre fuera borrado de las bases de datos de las autoridades e incluso se especuló sobre su muerte.

Cuando fue capturado, era el reemplazo de “Sebastián” en el mando de la oficina y catalogado como uno de los hombres más crueles de esta organización delincuencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad