Justicia

MEDIO AMBIENTE

Confirmada decisión para que el oso Chucho siga en Barranquilla

La Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo en el que ordena que el oso Chucho siga en el Zoológico de Barranquilla y que no sea regresado a Manizales.

El oso Chucho, quien fue trasladado de una reserva natural en Manizales a un zoológico en Barranquilla.

El oso Chucho, quien fue trasladado de una reserva natural en Manizales a un zoológico en Barranquilla.(Colprensa / Archivo)

Caldas

La Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo en el que decide que el oso de anteojos llamado chucho deberá quedarse definitivamente en el Zoológico de Barranquilla y no regresar a la reserva de Río Blanco en Manizales, dónde vivió durante cerca de 20 años.

El primer punto de la parte resolutiva de la sentencia dice que la corte decide “confirmar el fallo impugnado por las motivaciones expuestas en el la parte considerativa de esta sentencia” y agrega que una vez ejecutoriado dicho fallo deberá remitirse a la Corte Constitucional para una eventual revisión.

El abogado Luis Domingo González Maldonado dijo que no le sorprende la decisión de la Corte Suprema de Justicia y advirtió que ahora espera que la Corte Constitucional, en la revisión que debe hacer a esta sentencia, le dé la razón y devuelva el mamífero a Rio Blanco.

Chucho ya completó cuatro meses en el zoológico de la capital del Atlántico, dónde según autoridades ambientales de Caldas y directivos del lugar de preservación animal, ha tenido un proceso positivo de adaptación y además convive con una hembra de su misma especie.

Chucho nació en la Reserva de Planadas en Nariño, de dónde llegó años después a Manizales junto a su hermana, que murió hace siete años de cáncer de útero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad