¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Violencia contra los menores

Por torturar a niños con discapacidad en hogar infantil, capturan a 10 funcionarios

Allí funcionaba "la casa del terror", dicen los vecinos del barrio La Pola, de Ibagué, donde la Fiscalía realizó el operativo.

Un terrible caso de tortura y maltrato contra 11 menores de edad en situación de discapacidad dieron a conocer las autoridades en Ibagué, concretamente en la Fundación Peces Vivos, adscrita al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ubicada en el exclusivo sector residencial del barrio la Pola.

Según indicó a Caracol Radio el fiscal Mario Gómez, delegado para la violencia contra los niños y niñas en el país, los niños eran sometidos a actos de crueldad, degradantes. Eran amarrados a sus camas, además las personas que supuestamente los cuidaban y tenían que proteger sus derechos les suministraban drogas para tenerlos controlados y les aplicaban doctrina militar para castigarlos.

La "casa del terror", según denunciaron los vecinos. / Foto: Caracol Radio/Ibagué

El Fiscalía confirmó que el testimonio de un ex empleado del lugar, hecho en el mes de junio, fue clave para lograr el inicio a la investigación y en un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía fueron detenidas 10 personas, entre ellas 8 mujeres y 2 hombres.

Los aprehendidos, quienes trataron en varias oportunidades de destruir el material probatorio que los involucraba, serán procesados por la Fiscalía por la presunta responsabilidad en los delitos de tortura agravada, destrucción de material probatorio y concierto para delinquir.

Los vecinos del barrio La Pola, de la capital del departamento del Tolima, aseguraron que por varios meses esa fue considerada “la casa del terror y del horror”, donde se escuchaban fuertes gritos, llantos, y nadie ajeno a los funcionarios podía ingresar.

Los capturados / Foto: Caracol Radio/Ibagué

En próximas horas los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías de Ibagué. Entre tanto, algunos menores fueron traslados a centros asistenciales de la ciudad para valorar sus condiciones de salud tras sufrir crisis de nervios, producto del maltrato que recibían. El lugar será cerrado mientras se adelanta la investigación.

Mario Gómez, fiscal delegado para casos de violencia contra los niños y niñas, reporta las capturas. / Foto: Caracol Radio/Ibagué

Cargando