Ciudades

Aumenta guerra del centavo entre ambulancias del área metropolitana

Clínicas le pagan a paramédicos por trasladar pacientes hasta estos centros asistenciales

Aumenta guerra del centavo entre ambulancias del área metropolitana

Aumenta guerra del centavo entre ambulancias del área metropolitana(Archivo )

Los traumatismos en el sistema de salud colombiano aumentan a diario y otra complicación que se suma a esta problemática es la disputa entre conductores de ambulancias por los pacientes que presentan urgencias en la ciudad.

Se ve reflejado constantemente que al ocasionarse algún accidente de tránsito, la caravana de estos vehículos es evidente por las calles del área metropolitana y quien llegue primero al lugar del hecho es quien se lleva el botín.

“Desafortunadamente cuando es una colisión leve llegan más de dos ambulancias porque se ha conformado una mafia, al paciente lo llevan a alguna clínica y supuestamente le hacen una cantidad de exámenes que se los cobran rápidamente entre los 12 millones que son del FOSYGA, pero cuando son accidentes graves ahí si los remiten al Hospital Erasmo Meoz, porque no es negocio para ellos comprometerse con este tipo de pacientes” así lo aseguró Arístides Hernández , presidente de la Asociación de Trabajadores Hospitalarios en Norte de Santander.

La tripulación de estos automotores recibe incentivos por parte de las clínicas a las que llevan a estos usuarios y así patrocinan que otras empresas puedan dedicarse a la misma modalidad, dejando ganancias para todos, menos para el paciente.

“Nosotros sabemos que aquí en Cúcuta se le paga a los taxistas, inclusive a la misma policía y a quien dé el aviso de donde hay un choque” reitero Hernández.

Ellos le piden a las autoridades competentes regular estas prácticas que van en aumento y ponen en riesgo la salud de los ciudadanos logrando que prime el dinero por encima de la vida.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad