¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Transcaribe a Mandela podría suspenderse por protestas ante falta de servicio de energía

Los hechos ocurrieron por las constantes suspensiones en el fluido eléctrico

Actos de violencia en estación Los Ángeles y en Mandela afectan operación de Transcaribe y ponen en riesgo integridad de usuarios y operadores de buses

Daños en un validador de la estación Los Ángeles, del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, se registraron anoche cuando una turba ingresó a esta infraestructura en persecución de una persona a la que señalaba de haber cometido un robo.

A eso de las 8 de la noche un hombre ingresó a la estación para refugiarse y un grupo de personas se tomó la estación para lincharlo, provocando daños en los sistemas de acceso.

Funcionarios de Transcaribe, que prestan sus servicios en la estación, de inmediato llamaron al cuadrante de la Policía. El suceso generó pánico entre los usuarios que esperaban buses del sistema.

A esa misma hora, en la zona alta del barrio Nelson Mandela, cinco buses de Transcaribe que cubren la ruta a este sector fueron atacados a piedra por manifestantes que habían bloqueado varias vías en protesta por la falta de energía.

Los vehículos registraron daños en sus vidrios panorámicos y laterales. El de anoche fue el segundo suceso en que se vieron involucrados buses de Transcaribe, en Mandela, por protestas por la falta de energía. El martes pasado también fueron inmovilizados buses por cuenta de vecinos que cierran calles con llantas encendidas y palos.

Este represamiento de buses ha generado en estos días alteraciones del orden en la estación Santa Lucía, por cuánto los usiarios exigen su transporte, sin entender que los vehículos quedan atrapados en los desórdenes de Mandela, afectando el curso normal de la operación.

El Gerente del sistema, Humberto Ripoll, dijo que hoy no habrá despacho de buses a esta zona de la ciudad si se confirma que continuarán los cortes del servicio eléctrico.

El funcionatio sostuvo que no se puede poner en peligro la vida de los usuarios y operadores de los buses, como ha sucedidos en los últimos días, debido a los actos de vandalismo presentados.

Cargando