Tiempo libre

La herencia africana se tomará preludio de Gaviotas en Fiestas de Independencia de Cartagena

Este primer preludio arrojó un balance positivo en materia de seguridad y orden público

La herencia africana se tomará preludio de Gaviotas en Fiestas de Independencia de Cartagena

La herencia africana se tomará preludio de Gaviotas en Fiestas de Independencia de Cartagena(IPCC)

Cartagena de Indias

La Alcaldía Mayor de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) invita a toda la comunidad a participar del segundo gran preludio “Homenaje a la Herencia Africana” este viernes 20 de octubre en el estadio de Softbol del barrio Las Gaviotas, a partir de las 7:00 pm.

A las 4:00 pm inicia el desfile que partirá desde la Estación de policía del barrio Olaya Herrera – Av. Pedro Romero, entrará por Megatiendas hacia la Av. Principal del barrio Las Gaviotas hasta llegar al campo de Softbol.

El recorrido contará con la participación de las 31 candidatas al Reinado de Independencia junto con la actual reina de Independencia María Camila Sinning; 15 grupos folclóricos, actores festivos y grandes lanceros de Independencia 2017.

Kevin Flórez, Rafael de Jesús Díaz (hijo de Diomedes Díaz) y la Soukursal serán los encargados de prender la fiesta en la localidad dos con sus increíbles shows en tarima.

“Invitamos a toda la comunidad de la localidad dos a que se vivan este segundo gran preludio con mucha alegría y con muy buen comportamiento, tal y como lo tuvo la localidad uno en su preludio. La idea es que nos apropiemos de nuestras raíces y por supuesto que nos gocemos la herencia africana que aportó tanto en lo que hoy en día son nuestras fiestas”, expresó Bertha Arnedo Redondo, directora de IPCC.

Este es el segundo preludio, que avisa la llegada de nuestras Fiestas de Independencia, recordemos que el primer gran preludio se realizó el pasado viernes 13 de octubre en la plaza del barrio Canapote y contó con la masiva participación de los habitantes de estos barrios.

Así mismo, invitamos a la localidad dos a gozarse este evento en clave de paz y a aportar con su buen comportamiento y espíritu festivo, al fortalecimiento e inclusión de nuestras fiestas como patrimonio inmaterial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad