Economía

‘Padres Digitales’, estrategia en Cartagena para la supervisión de los menores en internet

Para socializar con los padres la importancia de establecer reglas para el uso de Internet por parte de los hijos

‘Padres Digitales’, estrategia en Cartagena para la supervisión de los menores en internet

‘Padres Digitales’, estrategia en Cartagena para la supervisión de los menores en internet(flickr.com - Leonardo Augusto Matsuda)

Cartagena de Indias

El Gobierno Distrital continúa generando acciones para el cuidado y protección de los niños y jóvenes cartageneros, es por ello que presenta ‘Padres Digitales’, con el propósito de proporcionar la información sobre el uso adecuado de internet así como también los tips de seguridad.

A través de la Oficina Asesora de Informática, la Alcaldía Mayor de Cartagena desarrollará en los Puntos Vive Digital la estrategia ‘Padres Digitales’ para socializar con los padres la importancia de establecer reglas para el uso de Internet por parte de los hijos y ser conscientes de las actividades en línea que realicen.

Así mismo en la capacitación, se puntualiza sobre el establecer un horario para que el uso de internet no ocupe el lugar de las tareas escolares, las actividades sociales y otros intereses importantes para la integración familiar.

“Al pasar del tiempo, en los Puntos Vive Digital hemos notado que llegan los padres de familia preguntando si sus hijos se encuentran en las instalaciones. Ellos confían en que si están ahí están bien. Pero nosotros queremos que ellos se vinculen y hagan parte de este espacio para que tengan conocimiento de las actividades que realizan en internet y le hagan seguimiento”, aseguró el Jefe de la Oficina Asesora de Informática, Miguel Barcasnegras Amor.

Para los padres interesados en participar en los curso de formación, en los Puntos Vive Digital se están realizando las capacitaciones en Alfabetización Digital que agrupa conceptos básicos para el uso de las TIC, particularmente relacionada con el manejo de un computador, el software de oficina y de la navegación en Internet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad