¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FESTIVAL

El tren cultural se toma el Café Madrid

La Corporación para la Investigación y Desarrollo de la Democracia, CIDEMOS, lanzó el primer Festival Comunitario de Artes Visuales 'Tómate el café' enfocado en jóvenes del norte de Bucaramanga.

El primer Festival Comunitario de Artes Visuales 'Tómate el café' llega a la ciudad, trabajando con jóvenes de la ciudad y en especial con aquellos que habitan en el sector norte de Bucaramanga, el certamen reunirá líderes comunitarios, asociaciones, productores audiovisuales, colectivos artísticos y colegios de la comuna 1 y 2.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y del programa Bucaramanga Vive Digital de la Alcaldía, el evento se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre y se tomará barrios del sector norte. El jueves el festival llegará al Barrio la Juventud a las 2:00 PM presentando el taller práctico de Daniel Bejarano, su exposición de fotografías tomadas con celular y una maratón del filminutos producidos por jóvenes del Café Madrid.

Para el viernes 20 el evento llegará a la comuna 1, desde las 9:00 AM en el Colegio Minuto de Dios del Café Madrid y luego a las 2:00 PM en el Mega Colegio Colorados, presentando el cortometraje 'Love History' de Mario Niño. Para las 5:00 PM en el cineforo del Café Madrid se proyectarán los documentales 'Tren, el sueño abandonado' de Diego Rico y 'Bucaramanga a Milímetros' de Frank Rodríguez. Las funciones contaran con la presencia de los directores.

El Festival culmina sus actividades el domingo 21 de octubre de regreso a la comuna 2, a las 9:00 en el Colegio Promoción Social y a las 2:00 en el Salón Comunal del Café Madrid junto a la locomotora, el monumento al Ferrocarril de Bucaramanga y símbolo del festival. El cierre contará con el conversatorio de Daniel Bejarano, cofundador del Festival Internacional y Video Alternativo 'Ojo al Sancocho' e invitado nacional al evento, y de la entrega de reconocimientos a los participantes del certamen para dar clausura de este primer festival.

Cargando